domingo, 15 de mayo de 2016

Las Huellas de Cristo Jesus


¿Los científicos están convencidos actualmente de que un Creador ha dejado sus “huellas” en el universo? Aunque muchos científicos aún insisten en dejar a Dios fuera del universo, la mayoría reconoce las consecuencias religiosas de estos nuevos descubrimientos. En su libro, The Grand Design (El Gran Diseño), Stephen Hawking, que no cree en un Dios personal, trata de explicar por qué el universo no necesita un Dios. 
Sin embargo, al momento de enfrentarse a las evidencias, incluso Hawking ha reconocido que, “Tienen que haber connotaciones religiosas. Pero yo creo que la mayoría de los científicos prefiere rehuir del lado religioso”.
Siendo agnóstico, Jastrow no tenía ninguna intención cristiana detrás de sus conclusiones. Sin embargo, él reconoce libremente el argumento convincente a favor de un Creador. Jastrow escribe sobre la impresión y desesperación que sienten los científicos que pensaban haber sacado a Dios de su mundo.
Para el científico que ha vivido guiado por su fe en el poder de la razón, la historia termina como una pesadilla. Él ha escalado las montañas de la ignorancia; está a punto de conquistar el pico más alto; al asomarse por la última piedra, lo saluda un grupo de teólogos que han estado sentados allí hace siglos.

¿Un Creador Personal?

Si hay un Creador super-inteligente, surge la pregunta, ¿cómo es él? ¿Es solo una Fuerza como en la Guerra de las Galaxias, o es un Ser personal como nosotros? Dado que somos seres personales y relacionales, ¿el que nos creó no sería también personal y relacional?
Muchos científicos como Arthur L. Schawlow, Profesor de Física en la Universidad de Stanford y ganador del Premio Nobel en física, creen que estos nuevos descubrimientos proporcionan pruebas convincentes de la existencia de un Dios personal. Él escribió, 
“Me parece que cuando uno considera las maravillas de la vida y el universo, uno debe preguntarse por qué y no solo cómo. Las únicas respuestas posibles son religiosas…Yo me encuentro ante la necesidad de un Dios en el universo y en mi propia vida”.  
 Si Dios es personal, y puesto que nos ha dado la habilidad de comunicarnos, ¿no esperaríamos que él se comunique con nosotros y nos diga por qué estamos aquí?
Como hemos visto, la ciencia no puede contestar las preguntas sobre Dios y el sentido de la vida. Sin embargo, dado que la Biblia tenía razón sobre la creación a partir de la nada, ¿también es confiable en cuanto a Dios, la vida y qué significa?
Hace dos mil años un hombre caminó sobre nuestro planeta que afirmó tener las respuestas sobre la vida. Aunque su tiempo aquí en la Tierra fue corto, su impacto cambió el mundo, y aún se siente hoy en día. Su nombre es Jesucristo.
Los testigos directos de Jesucristo nos dicen que él demostró constantemente tener poderes creativos sobre las leyes de la naturaleza. Nos cuentan que él era sabio, humilde y compasivo. Él curó a los cojos, los sordos y los ciegos. Él paró tormentas violentas instantáneamente, creó comida desde la nada para los hambrientos, convirtió agua en vino en una boda, e incluso resucitó a los muertos. Y dicen que después de su brutal ejecución, él resucitó de la muerte.
También nos dicen que Jesucristo es el que lanzó las estrellas al cielo, perfeccionó nuestro universo para la vida y creó el ADN. 
¿Podría ser él a quien se refirió sin saberlo Einstein como la “superinteligencia” que creó el universo? 
¿Podría ser Jesucristo a quien se refirió Hoyle sin saberlo como el que “jugó con la física, la química y la biología?”
¿El misterio de quién generó el big bang y la inteligencia del ADN ha sido revelado en el siguiente relato del Nuevo Testamento?
Ahora Cristo es la expresión visible de un Dios invisible. Él existió antes del inicio de la creación, pues fue a través de él que todas las cosas se crearon, fueran espirituales o materiales, visibles o invisibles. A través de él, y para él, también fueron creados el poder y el dominio, la propiedad y la autoridad. De hecho, todas las cosas fueron creadas a través de él, y para él…La vida empezó desde la nada a través de él, y la vida desde la muerte empezó a través de él, y entonces, con razón él es llamado el Señor de todo.
Jesús habló con autoridad sobre el amor de Dios por nosotros y la razón por la que nos creó. Él dijo que él tiene un plan para nuestras vidas, y ese plan está centrado en una relación con él. Pero para que esa relación sea posible, Jesús tuvo que morir en la cruz por nuestros pecados. Y fue necesario que él resucite de la muerte para que nosotros también podamos tener una vida después de la muerte. 
Si Jesús fue el Creador, él con toda certeza tendría el poder sobre la vida y la muerte. Y los más cercanos a él dicen que lo vieron vivo después de haber muerto y estar enterrado por tres días.

¿Jesús Realmente Resucitó?

El apóstol Pablo nos dice que la vida después de la muerte empezó a través de Jesucristo. Los testigos directos de Jesucristo realmente hablaban y actuaban como si ellos creyeran que él resucitó físicamente de la muerte después de su crucifixión. Si ellos estaban equivocados, el cristianismo se fundó sobre la base de una mentira.Pero si tenían razón, dicho milagro sería una prueba de todo lo que dijo Jesús sobre Dios, sobre sí mismo y sobre nosotros.
¿Debemos creer en la resurrección de Jesús únicamente basados en la fe o hay pruebas históricas sólidas? Varios escépticos han estudiado los registros históricos a fin de probar la falsedad del relato de la resurrección. ¿Qué descubrieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario