viernes, 20 de mayo de 2016

EL ESPÍRITU DE JEZABEL EN NUESTROS TIEMPOS

CARACTERÍSTICAS DEL
ESPÍRITU JEZABEL

Apocalipsis  2:20 'Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos.
Note que el Señor le reclama a la iglesia de Tiatira, es un reclamo en el Apocalipsis, en un ángulo podemos entender que era un reclamo profético, que este movimiento Jezabélico estaría metido en medio de la iglesia en el final de los tiempos, al seguir leyendo habla de “seducción” e inmoralidad, es decir que este mover busca llevar a la gente a la inmoralidad y es contrario a la voluntad de Dios que es la “santificación”:

Hay dos tipos de manifestación;

        A.- SEDUCTOR Y FRIÓ 
        B.- CALCULADOR EL SEDUCTOR

Usando alguna forma de seducir para tomar el control y poder. El método de la manipulación o seducción espiritual opera en hombres como en mujeres. Usa palabras suaves y de adulación. Romanos 16:18 “Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.”
El hombre es seducido por ella a través de palabra sutiles que despiertan su atención y las mujeres son seducidas por ella cuando son enceguecidas sin ser conscientes de las palabras de adulación que son una preparación para luego manipularlas. Este también entra en el hogar, mediante los hijos, manipulando a los padres,  Un buen ejemplo de presentarse como fría o calculadora es cuando se manifiesta como una persona eficiente y gran asistente de hombres poderosos o líderes de las iglesias, a menudo elabora grandes tareas pero después de terminarlas puede ser muy franca y agresiva.



CARACTERÍSTICAS

   1. ENGAÑADOR Este espíritu trabaja muy en privado, haciendo que las personas muy ajenas a su pequeño círculo, no conozcan su proceder y puedan ser manipuladas, los que están poseídos por ella tienden a defenderla de la crítica.

    2. ODIO AL HOMBRE COMO AUTORIDAD: Jezabel odia al hombre como autoridad, (en ambos sexo hay la critica) les cuesta trabajo tener una verdadera relación profunda (nacida del Espíritu santo), su deseo es despojar de todo su poder y luego destruir tratando de bajar a la persona, emocional y espiritualmente.

    3.NO SUMISIÓN Jezabel desprecia y muestra poco respeto por la autoridad que esta sobre ella, le gusta construir, hacer cosas, pero contradiciendo la autoridad, ella odia a alguien puesto en autoridad sobre ella particularmente si es hombre y ella busca destruir esa autoridad y tomar su poder, Jezabel se ve ella misma como una diosa en un pedestal Romanos 13:1 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”.

4. HAMBRIENTA DE PODER Jezabel es extremadamente hambrienta de poder y más aún cuando esta frente de personas con más poder que ella, ella daña a alguien que pueda tener más poder  y se considera superior a todos los demás.

5. INTELIGENTE Este espíritu del infierno es muy inteligente y busca muchos desafíos para controlar y manipular intelectualmente a la gente tiene la capacidad de manipular con su sabiduría y hacer que las personas la alaben por ello.

6. TRABAJA DURO Jezabel frecuentemente tiene muchos logros por su duro trabajo y es tristemente admirada tanto en la iglesia como en el mundo de los negocios es especialista en obstaculizar y opacar los logros de las otras personas, Jezabel prevé los logros de otras personas y los critica por no haber alcanzado esos objetivos. Colosenses 3:23-24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.

7. PIDE ADORACION Interiormente Jezabel se adora a sí misma, ella se muestra con una forma de humildad y sumisión, aunque en el fondo es muy orgullosa y vanidosa. Su orgullo puede basarse en hablar de sí misma se muestra muy atractiva y sensual para atraer a sus víctimas. Lucas 18:9-14 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

8. CELOS Jezabel no puede resistir que otras personas consigan atención por encima de ella, hará lo que sea para llamar o captar la atención y reconocimiento, si alguien logra conseguir una relación entre Jezabel y otra persona que tiene cierto poder, ella trata de sacarla de en medio de ella atacándolo de manera cruel, puede atacar la reputación de la persona, minando la relación y tratando de crear separación, nada la detendrá. Santiago 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad.

9. MANIPULADOR Jezabel usa a otras personas como objetos, el que se adapte a su necesidad para ganar el control, influencia y poder, una vez ella ha conseguido su objetivo, rechaza las personas y las hace a un lado aun si las personas son de su propia familia. Gálatas 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

10. DOMINANTE Jezabel es extremadamente autoritaria por naturaleza, con la sutileza de un bajo perfil, ella es fácilmente ofendida si su autoridad es cuestionada. A menudo responderá con gran ira e incluso la desatención le ofende y que le tenga en poco es para ella una ofensa. Ella demanda lealtad.

11. PERFECCIONISTA Esta es una característica muy común de Jezabel, la generación de auto-odio en la victima, y un desprecio hacia aquellos que no cumplen sus altos estándares y exigencias.

12. SEDUCCION, CONTROL Y MANIPULACIÓN Control y manipulación son las características mas fuertes de la naturaleza de Jezabel. Son extremadamente peligrosos y usa otros dos espíritus mas para conseguir sus metas, la seducción para adulterar, La mujer adúltera dice: “El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca Y dice: No hecho maldad.” Prov. 30:20 El primer paso en la obra de Jezabel es que trabaja tomando control de la víctima a través de la seducción, ella usa suaves palabras de adulación, y hasta profetiza, usa palabras muy amables y placenteras y hasta lagrimas si es posible. Ella ve a sus hijos, en el matrimonio como herramientas y armas para manipular a su esposo y familia. Jezabel conoce como usar las depresiones y los conflictos emocionales (las heridas, y el dolor) para manipular y controlar, creando fuertes lazos con otros. Ella es experta en atraer a los demás a ella misma, hablándoles verdades acerca de sus vidas, Jezabel vuela fácilmente en un remolino de confusión y desespero, en donde ella trabaja mejor.

13. TIBURÓN Jezabel es como un tiburón. Las personas inconstantes son presa fácil de ella, los rebeldes, los sensuales de las congregaciones, los devora con gran facilidad y aun a los mas bebes espirituales de la iglesia.

14. POSESIVO Jezabel es muy posesiva y dominante, ella quiere el control sobre todos los demás, ama el poder “dame, dame, dame” el dinero no es problema de ese espíritu, es el poder de la autoridad lo que busca rendir a sus víctimas a través de las fallas o debilidades que percibe en la persona, mediante la cual crea sentimientos de vergüenza, culpabilidad y por último, la sumisión a su voluntad.

15. AUTOCOMPASIÓN Jezabel usa las debilidades propias de la persona que la posee, para que se compadezcan de ella produciendo autocompasión. Mediante esta autocompasión se acerca mucho más a las personas y después usa una falsa espiritualidad, para hablar palabras de sabiduría, pero no es don de DIOS son los mismos demonios de hechicería, con el fin que le sigan creyendo mas a ella y para ganar más credibilidad, ora por las personas en voz alta y hasta les profetiza, pero al final los termina seduciendo. Apocalipsis 2:20 Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos.

16. AMBICIOSO Jezabel está deseoso de "ascender en la escala" donde quiera que estén, no que la ambición es siempre "el mal". Es sólo otro rasgo de carácter que se busca. Sin embargo, simplemente no se encuentra una Jezabel humilde, arrepentido, democrática y no ambicioso.

17. MURMURACIÓN, QUEJA Y CRÍTICA Murmuración, queja y crítica es lo más común de este espíritu muy popular en todas partes, especialmente en la iglesia, uno de los más utilizados por el espíritu del mal.
Ella usa la crítica de las fallas percibidas en los demás para construir su propia autoestima, y para justificar su desobediencia, o falta de respeto de los demás. Debido a que tiende al perfeccionismo, cualquier falla que se encuentra en otros es un motivo para desobedecer a su autoridad. Ella utiliza la crítica como una herramienta para manipular a los que la rodean, y junto con el murmullo y la queja, provoca la división para debilitar su oposición y así tomarse el control y acabar con ellos. Números 12:1-3 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová. Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

18. LUJURIOSO Jezabel son "espíritus lujuriosos" con ansias de poder primeramente, sin embargo, como se mencionó anteriormente, su deseo sexual se puede manifestar, si va a traer el resultado deseado, utiliza la tentación sexual para cumplir su objetivo. Esto, por mencionar solo algunas de las características de este espíritu del mal del infierno. Y QUE ES EL ESPÍRITU DE ACAB? El espíritu demoníaco opuesto de Jezabel es el espíritu de Acab, que afecta principalmente a los hombres. Acab, rey y la reina Jezabel son la pareja más conocida con estos dos espíritus que trabajan en ellos. 1 Reyes 19:1-2, Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. La línea familiar de las maldiciones entra en acción cuando la escritura es violada por el esposo y la esposa. 1 Corintios 11:3 describe el orden divino para con Dios: Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. Cristo, el hombre y la mujer. Satanás comenzó a destruir a la familia de Adán y Eva. Su casa fue arrojada fuera de orden cuando pecaron. Muchas de las personas de Dios no se dan cuenta de que si una casa está fuera de orden, Entonces Dios herirá esa casa con una maldición. También muchos padres, a través de la rebelión y la lujuria, no han vivido un ejemplo piadoso para su esposa e hijos. El resultado final de esta negligencia abre la puerta a espíritus de rebelión para entrar en la mujer y sus hijos. Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó por ella. Demasiados hombres no pueden proporcionar el liderazgo espiritual en sus casas y, a continuación, con demasiada frecuencia, el espíritu de Jezabel brota en la esposa y la mujer es obligada a tomar la jefatura del hogar que es totalmente demoníaca. Ninguna mujer puede cumplir el papel del padre. Los hombres deben observar con atención el espíritu de rebelión y desorden en sí mismos, lo que hace que un hombre se encuentre alrededor de la casa sin hacer nada y dejarle el trabajo a la mujer y la carga de la familia. Esta es una parte muy grave del espíritu de Acab en operación. Hombres - dejen de presionar a sus esposas para hacer sus responsabilidades dadas por Dios. Ella no es la dueña de la casa, sea el hombre que Dios quiere que seas, proporcionar el paraguas de protección para su esposa y su familia. Sé un líder en todos los ámbitos. La vida de Acab, nos muestra los principios a evitar. Su vida es un ejemplo de lo que un hombre no debe ser. Acab consideraba las cosas de Dios triviales. Dejó las cosas de Dios a su esposa Jezabel y como resultado, lo condujo a su religión pagana en lugar de que él siguiera el Dios vivo y verdadero. Acab debería haberse casado con un israelita de acuerdo a la ley de Dios, el matrimonio era algo de en baja estima y se casó con una hija de un rey de Sidón, que incluía consideraciones políticas. Otro fracaso en la fabricación. Se casó con la posición. Siguió después a Baal (1 Reyes 16:31) Dios dice que el hombre ha de ser la cabeza de la familia. Así que Satanás va a la cabeza para intentar destruir el hombre y su papel de liderazgo. Tienta al hombre a dejar a su esposa manejar los problemas que debe cuidar. Esta es una cuestión de la transferencia de responsabilidades y al hacer esto el hombre se vuelve más débil y puede incluso convertirse en un inválido.



“Haced MORIR, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y REVESTIDOS del NUEVO, el cual conforme a la imagen del que lo creo se va renovando hasta el conocimiento pleno.” Colosenses 3:5-10

Dios les continué bendiciendo grandemente.

Felicita Antonia Rodriguez A.
su mas sincera servidora
Iglesisa I.D.D.P "El Tejero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario